jueves, 28 de noviembre de 2013

Parásito

"Estoy muriéndome.El parásito se ha apoderado lenta e inexorablemente de mis vías respiratorias, de todo mi cuerpo.Cada momento que pasa tengo más dificultades para respirar, y mucho me temo que quizás esté enviando este mensaje mundial con un ultimo aliento.También está presente en mi sangre; la siento sucia y espesa y ya no es capaz de distribuir su riqueza por mi ser.Me muero.Soy el primero que mata pero habrá más, estén seguros.No siempre fue así, al principio  fue una relación de simbiosis: yo le ofrecía alimento y cobijo y el lamia mis heridas manteniendo el equilibrio vital, pero se multiplicó, cambió.He de advertirles.Voy a morir y ya no serviré, buscará otros.
Me llamo GAIA

Javier Díaz Carballeira, en revista Axxón N°160 (http://axxon.com.ar)

1 comentario: